Webquest: Los instrumentos musicales.
Nombre: ´´ las familias de instrumentos´´.
Ésta webquest está dirigida a niños de nivel Inicial: 4-5 años del Centro Educativo Enriquillo.
Introducción:
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.
Ésta webquest está dirigida a niños de nivel Inicial: 4-5 años del Centro Educativo Enriquillo.
Introducción:
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.
La clasificación
más usada de manera convencional es la de viento, cuerda y percusión.
Tarea:
Los niños deben de buscar con ayuda de sus padres
en Internet un vídeo innovador de cómo hacer un instrumento con recursos del
medio que se pueda tocar y suene similar al instrumento que realizaron juntos.
Después se lleva al aula en demostración y practican con sus compañeros.
Proceso:
*Los niños deberán ver un vídeo de los instrumentos donde van a escuchar los sonidos de cada uno e identificar por clasificación (Viento, Cuerda, Percusión e Instrumentos eléctricos), después deben de escuchar los sonidos sin ver cual instrumento es e identificar por su nombre y clasificación.
*En una imagen con
diferentes instrumentos de toda clase deben de encerrar los que son de cuerdas,
tachar los de vientos y mencionar los nombre de los demás.*Los niños deberán ver un vídeo de los instrumentos donde van a escuchar los sonidos de cada uno e identificar por clasificación (Viento, Cuerda, Percusión e Instrumentos eléctricos), después deben de escuchar los sonidos sin ver cual instrumento es e identificar por su nombre y clasificación.
*Se les muestran algunos instrumentos para que
pinten el que más le guste y diga a qué tipo de instrumento pertenece.
Hojas con los instrumentos para pintar.
Hoja con las imágenes de los instrumentos
para trabajar en ella.
Evaluación:
¿Qué vimos en el video?
¿Cuáles instrumentos nos presentó, cuál escuchamos?
¿Qué vimos en el video?
¿Cuáles instrumentos nos presentó, cuál escuchamos?
¿Cuál
instrumento les gustaría aprender a tocar, por qué?
¿Cuál
instrumento pintaron, de qué color?
Mencionen me
los instrumentos de cuerdas que trabajamos, los de cuerdas, los de percusión y
los eléctrico.
Además se les
pone el video de escuchar los sonidos de los instrumentos para ver si han
podido lograr identificar los sonidos sin verlos.
Conclusión:
El tema que he tratado en esta webquest, "las familias de instrumentos", es un tema que resulta interesante de trabajar debido a que aporta una visión más clara y precisa del mundo musical.
El hecho de elegir este tema es para que los niños aprendan a diferenciar los diferentes tipos de instrumentos que hay y aprendan a diferenciar los sonidos de cada uno, además que puedan ser capaces de elegir por sí solos su instrumento favorito.
Al igual que he hecho síntesis en las formas y colores para que sepan la estructura masiva del actual instrumento.
El tema que he tratado en esta webquest, "las familias de instrumentos", es un tema que resulta interesante de trabajar debido a que aporta una visión más clara y precisa del mundo musical.
El hecho de elegir este tema es para que los niños aprendan a diferenciar los diferentes tipos de instrumentos que hay y aprendan a diferenciar los sonidos de cada uno, además que puedan ser capaces de elegir por sí solos su instrumento favorito.
Al igual que he hecho síntesis en las formas y colores para que sepan la estructura masiva del actual instrumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario