jueves, 5 de noviembre de 2015


Webquest: Los instrumentos musicales.
Nombre: ´´ las familias de instrumentos´´.
Ésta webquest está dirigida a niños de nivel Inicial: 4-5 años del Centro Educativo Enriquillo.
Introducción:
Un
 instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.
La clasificación más usada de manera convencional es la de viento, cuerda y percusión.
·         Viento: saxofónflautaclarinete, etc.
·         Cuerda: guitarraarpaviolínpiano (el piano es de cuerda percutida), etc.
·         Percusión: timbaltamborplatillosbombo etc.
·         Instrumentos eléctricos: bajo eléctricoguitarra eléctrica, etc.


Tarea:
Los niños deben de buscar con ayuda de sus padres en Internet un vídeo innovador de cómo hacer un instrumento con recursos del medio que se pueda tocar y suene similar al instrumento que realizaron juntos. Después se lleva al aula en demostración y practican con sus compañeros.

Proceso:
*Los niños deberán ver un vídeo de los instrumentos donde van a escuchar los sonidos de cada uno e identificar por clasificación (Viento, Cuerda, Percusión e Instrumentos eléctricos), después deben de escuchar los sonidos sin ver cual instrumento es e identificar por su nombre y clasificación.
*En una imagen con diferentes instrumentos de toda clase deben de encerrar los que son de cuerdas, tachar los de vientos y mencionar los nombre de los demás.







*Se les muestran algunos instrumentos para que pinten el que más le guste y diga a qué tipo de instrumento pertenece.





Hojas con los instrumentos para pintar.
Hoja con las imágenes de los instrumentos para trabajar en ella.
Evaluación:
¿Qué vimos en el video?
¿Cuáles instrumentos nos presentó, cuál escuchamos?
¿Cuál instrumento les gustaría aprender a tocar, por qué?
¿Cuál instrumento pintaron, de qué color?
Mencionen me los instrumentos de cuerdas que trabajamos, los de cuerdas, los de percusión y los eléctrico.
Además se les pone el video de escuchar los sonidos de los instrumentos para ver si han podido lograr identificar los sonidos sin verlos.
Conclusión:
El tema que he tratado en esta webquest, "las familias de instrumentos", es un tema que resulta interesante de trabajar debido a que aporta una visión más clara y precisa del mundo musical.

El hecho de elegir este tema es para que los niños aprendan a diferenciar los diferentes tipos de instrumentos que hay y aprendan a diferenciar los sonidos de cada uno, además que puedan ser capaces de elegir por sí solos su instrumento favorito.

Al igual que he hecho síntesis en las formas y colores para que sepan la estructura masiva del actual instrumento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario